Hola a todos,
Os copio un articulo que acabo de mandar a Puro Marketing, todavía no está publicado, pero os lo adelanto en exclusiva, espero que os guste:
La intención de este artículo es llamar la atención sobre un
fenómeno que veo observando de hace unos meses hasta hoy en Twitter. Cada
tarde, alrededor de las 15:30 empiezan a aparecer Trending Topics relacionados
con los héroes musicales de los más jóvenes, a saber: el cantante Justin Bieber,
el grupo One Direction o Jonas Brothers, por ejemplo.
Ciertamente cada vez la presencia es mayor copando casi
completamente los TT´s de las tardes.
Como interesados que estamos en aprovechar al máximo la
potencia de esta plataforma creo que tenemos que empezar a cuidar a este nuevo
usuario que, recordemos, ha entrado seguramente en twitter con una intención
muy clara: apoyar a sus ídolos.
A veces se producen “guerras de TT´s”, otras, simplemente,
reafirman su afición por su cantante o banda favorita.
¿Qué podemos hacer ante este fenómeno? Lo primero es
respetarlo. Creo que cualquier crítica que hagamos al respecto nos puede costar
un bloqueo que hará desaparecer a esa persona te nuestro muro y que quizás nos
podría haber sido útil algún día.
Creo que podemos monitorizar esos TT para aprender, de
primera mano, las inquietudes de esta franja de edad. Con la pasión con la que
se expresan dejan ver sus anhelos, deseos y objetivos.
Al azar, copio un twitt que aparece en el TT We will never let
Justin go a las 15:51 :
@NadiaRojano :
No hay nada mejor que llegar a tu casa,ponerse en Twitter y ver este pedazo de
TT We will never let Justin go !<3
Y una propuesta.. ¿Por qué no los cuidamos? ¿Por qué no
somos creativos y compramos un pack con sus productos y organizamos un concurso
alrededor de una de estas figuras o sorteamos entradas para su próximo
concierto en España? Las posibilidades son infinitas. La localización del
publico objetivo es sencilla y creo que la viralidad, máxima.
Siempre con todos los respetos a esta franja de edad, por la
que todos hemos pasado, creo que podemos obtener buenos resultados a la hora de
hacer llegar a más gente nuestros productos y servicios, que al fin y al cabo,
es de lo que se trata.
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